Se realizó un nuevo implante coclear en el Hospital Rawson

En el marco del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de las Hipoacusias, un niño de 3 años y 7 meses recibió en el Hospital Rawson equipamiento con implante coclear.

Se realizó un nuevo implante coclear en el Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

En el marco del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de las Hipoacusias, un niño de 3 años y 7 meses recibió en el Hospital Rawson equipamiento con implante coclear, habiendo sido estimulado antes biauralmente con audífonos durante un año y asistiendo semanalmente a sesiones de rehabilitación auditiva, entrando así en el camino definitivo para poder escuchar y hablar por primera vez, con toda la fundamental importancia que esto implica.

La detección temprana y el diagnóstico en el corto plazo son importantes para el desarrollo neurolinguístico y para las habilidades en las que pueda desenvolverse el niño a futuro, conectándose con el mundo exterior y minimizando el impacto en el desarrollo integral. El trabajo en equipo ha permitido incrementar la pesquisa auditiva de un 40% a un 85% en el último año.

Los equipos de fonoaudiólogos y ORL del primer, segundo y tercer nivel de atención están nucleados bajo el Programa de Hipoacusia que depende de la División Perinatología – Dirección de Materno Infancia.

Desde estas áreas se realiza la detección temprana, diagnóstico, equipamiento, rehabilitación y seguimiento de los niños con discapacidades auditivas para mejorar notablemente su calidad de vida. El trabajo en red permite optimizar los resultados de las diferentes prácticas.

La División Perinatología trabaja junto a la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de las Hipoacusias en el fortalecimiento de la Pesquisa Neonatal Auditiva, con el objetivo de lograr que las jurisdicciones avancen hacia una cobertura creciente, que llegue a ser universal.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Octubre 2018 11:06