Salud Pública: por el Día de la Alimentación se entregaron colaciones saludables

La iniciativa pretende fomentar una alimentación saludable y variada proponiendo cambios de hábitos para mejorar la salud y la calidad de vida.

Estas colaciones con frutas y verduras fueron distribuidas en las oficinas del Ministerio de Salud Pública por parte de las profesionales de la División Nutrición.

Asimismo, la Comisión de Educación Alimentaria realizó valoración antropométrica, consejería y entrega de frutas al público en general en planta baja del Centro Cívico.

Por otra parte, en las diferentes Zonas Sanitarias de la provincia continuarán durante todo el mes las actividades como charlas en salas de espera de centros de salud, talleres en escuelas y actividades en plazas departamentales, entre otras.

Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada 16 de octubre, fecha creada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de celebrar la fundación de la institución.

La finalidad es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la desnutrición, como así también alcanzar la meta del “Hambre cero” en 2030.

Las “Guías Alimentarias para la población argentina” constituyen una herramienta fundamental para favorecer un cambio de hábitos alimentarios en la población argentina que conlleven a mejorar su estado de salud y calidad de vida. Estas guías traducen las metas nutricionales en mensajes prácticos.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 09:51