Equipos de Salud, presentes en la atención del Medical Center, Autódromo y en las tribunas

Salud Pública se hizo presente con más de 140 personas para realizar una correcta cobertura médica en el Circuito San juan Villicum.

Con el objetivo de cumplir con las normas establecidas por la organización de la FIM, Salud Pública comenzó hace dos meses a trabajar en la planificación y capacitación de los equipos de salud para responder a las normas internacionales que establece la competencia del Superbike.

Con la coordinación de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, el Dr. Walter Salcedo y Dr. Javier Porras y el resto del equipo de trabajo organizaron diferentes equipos de salud, teniendo en cuenta la intervención según la complejidad.

Uno de ellos está compuesto por los profesionales apostados en el Medical Center, otro en tres autos medicalizados, que lo conforman un médico y un enfermero con equipos antiflama; ocho mbulancias de alta complejidad y un grupo de 17 personas que están a pie (médicos, enfermeros y paramédicos), distribuidos según las curvas que posee el circuito y por último en las tribunas para la atención del público.

2018-10-12 SALUD: Equipo de Salud en el SuperBike
/

Los equipos de salud intervinientes pertenecen a las diferentes zonas sanitarias y hospitales y el eventual traslado de pacientes se coordina con el Hospital de Albardón y los dos hospitales de alta complejidad.

El equipo se reunió a las 5:00 hs para comenzar a distribuirse en los diferentes sectores del autódromo y poder cumplir con lo establecido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y brindar la mejor atención médica a los pilotos y a la comunidad sanjuanina que va a disfrutar de la competencia.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Octubre 2018 08:46