La salud, más cerca de la gente en el Operativo Integral de Albardón

Una vez más, Salud Pública junto a Desarrollo Humano y Gobierno acercaron las principales prestaciones a la población del departamento Albardón.

La decisión del gobernador Sergio Uñac de trabajar de manera coordinada e integral entre las carteras de la administración pública es un signo distintivo de la gestión. En este caso, acercar los servicios de salud a los diferentes departamentos.

Además del stand de “Mil Días”, Vacunación, Nutrición y APS, el Móvil Odontológico y PROSADIA, estuvo parte del personal del Hospital José Giordano.

Las autoridades acompañaron durante las dos jornadas que fueron también una oportunidad para que la población conozca a las nuevas autoridades de la Zona Sanitaria III, en este caso el Jefe de Zona, Dr. Fernando Balmaceda y la directora del hospital, Dra. Sonia Sánchez.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, se acercó junto al ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez y fue recibido por el intendente Juan Carlos Abarca.

El funcionario de Salud Pública agradeció el espacio y llevó los saludos de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando. “Esta es una política de Estado que nos ha encomendado el gobernador Uñac, quien entiende que el Estado está a disposición de la población y en ese sentido no es sólo atendernos en las oficinas de la ciudad de San Juan sino que los diferentes estamentos del Estado provincial pueden hacerse presentes en el terreno, en el territorio, para escuchar de boca de ustedes mismos y de su jefe comunal cuáles son sus principales necesidades”, señaló.

“En ese sentido habrán visto que hay diferentes actividades, tanto desde la esfera de Desarrollo Humano que tiene todos los informes sociales y prestaciones y los otros ministerios, y en el caso de Salud Pública hacemos fundamentalmente Atención Primaria de la Salud, Odontología, el Dr. Hugo Alvo está brindando atención odontológica, se hace promoción de la salud, que tienen que ver fundamentalmente con la Iniciativa “Mis Primeros Mil Días”, que se concibe como una iniciativa de salud donde los resultados no se esperan ver en el corto plazo, se piensa en el ciudadano del mañana, se aborda a la potencial mamá, a la embarazada, al niño desde la concepción y hasta sus primeros mil días de vida”, agregó Espejo.

Y finalizó: “Les pedimos a todas las embarazadas y potenciales mamás que se acerquen, se informen, participen, porque verdaderamente pensamos que el ciudadano del mañana, el albardonero de mañana es una persona que va a adquirir muchas más herramientas para desarrollarse en la sociedad de manera adecuada”.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 14:05