El hospital de Caucete comenzó con la capacitación en Atención Primaria de Salud

Salud Pública continúa con la capacitación permanente en Atención Primaria de Salud dirigida a los equipos de salud de las cinco zonas sanitarias de la provincia.

La División Atención Primaria de la Salud y el Servicio de Medicina Familiar, bajo la coordinación de la Dirección de Planes y Programas Nacionales comenzaron la segunda parte de la capacitación permanente en servicio a los equipos de salud de la Zona Sanitaria II, integrado por los hospitales y centros de Salud de Caucete, Valle Fértil, San Martín, Angaco y 25 de Mayo.

El primer módulo del curso trató sobre los roles y funciones del equipo de salud en atención primaria de la salud y de la implementación de la iniciativa Mis Primeros Mil Días en San Juan para abordar a las embarazadas de la población de Caucete.

En el curso participaron más de 60 personas entre médicos de diferentes especialidades, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, agentes sanitarios, fonoaudiólogos y promotores de salud de toda la zona sanitaria.

El programa de capacitación permanente en servicio comenzó en el mes de mayo en la zona Sanitaria IV, que comprende a los equipos de Salud de Calingasta, Rivadavia, Zonda y Ullum, concluyendo con los 5 módulos, capacitando a unos 80 profesionales de la salud de los diferentes centros de salud.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, junto a su equipo técnico del área tiene como objetivo a través de estas capacitaciones fortalecer la formación de los recursos humanos con el fin de mejorar la calidad de atención a través de la actualización de conocimientos, respondiendo a un análisis de situación de salud de las zonas sanitarias y de los principales ejes del Plan Estratégico de Salud propuesto por la cartera sanitaria.

Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2018 11:54