El hospital de Pocito inauguró su espacio amigo de la lactancia materna

En el hospital de Pocito con la presencia de autoridades de Salud y del Municipio quedó inaugurado el Espacio Amigo de la Lactancia para el personal y público en general.

Con motivo de cumplir con las politicas sanitarias, se hizó presente la Dra. Alejandra Venerando, quien expresó su alegría de promover estos espacios en los hospitales y Centros de Salud de la provincia, “además estamos cumpliendo con una de las estrategias que forman parte de la iniciativa de "Mis Primeros Mil Días en San Juan", que es contar con estos espacios amigables en todos los ámbitos públicos y privados".

"Muchos de nosotros, desde las distintas áreas de salud, siempre fomentamos la lactancia materna y era una incongruencia que en nuestros lugares de trabajo no podamos contar con estos espacios para poder brindarle cómodamente la lactancia a nuestros hijos”, explicó Venerando. La ministra además le solicitó al intendente que en los recintos de dominio municipal puedan contar con estos espacios amigables.

Y para finalizar la Dra. Venerando agradeció a la familia del Dr. Vieyra por estar presentes, “puedo decir palabras hermosas de él, porque fue un gran trabajador de este hospital y transitamos muchísimas experiencias en pos de la atención de la comunidad de Pocito”. La ministra recordó a todos el pedido del gobernador Uñac "que trabajemos para mejorar la salud de todos los sanjuaninos.”

“Es una idea fantástica, llevada a cabo que tiene que ver con humanizar y con generar ese espacio de intimidad para las madres, sobre todo en el periodo de lactancia, es un gran reconocimiento el nombre que lleva la sala, es muy significativo reconocer la trayectoria de las personas. Acompañamos esta importante iniciatiiva y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto con la Dra. Venerando y con gobernador Sergio Uñac”, señalo el intendente, Fabio Aballay.

La Dra. Silvia Cattena dijo “hoy el hospital de Pocito se viste de fiesta, porque vamos a contar con un espacio amigo de la lactancia, quiero agradecer a todo el equipo de salud por el trabajo que han realizado para poder llevar a cabo esta inauguración, es un gran trabajo en equipo. Apoyamos la lactancia materna y "Mis Primeros Mil Días en San Juan", y sobre todo difundir la importancia que tiene la lactancia materna para el crecimiento de nuestros niños”.

La presidenta del Comité de Lactancia Materna, Lic. Gabriela Giugni, resaltó que “es muy importante cuando una mamá esta dando de mamar a su bebe contar con un espacio que brinde intimidad, que garantice seguridad y sobre todo higiene, es por eso que desde salud se trabaja y avala el fortalecimiento de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses."

Espacio amigo de la lactancia

Este espacio amigo de la lactancia es el cuarto inaugurado a nivel público de la provincia. Estas salas están equipadas, con sillones, mesas de apoyo, dispenser de agua, información sobre las recomendaciones para la lactancia materna y el modo de conservación de la leche.

Además, en el marco de actividades por la Semana de la Lactancia Materna se brindarón talleres, charlas y capacitaciones por el equipo de salud a embarazadas y madres en el Hospital Dr. Federico Cantoni y los diferentes centros de salud con el objetivo de fomentar la lactancia materna.

Modificado por última vez en Martes, 07 Agosto 2018 21:31