Nuevo consultorio de orientación sobre hepatitis en el hospital Rawson

Con la coordinación de la Dra. Costanza Enrico y de la Asociación Más Vida (Asociación Civil de Trasplantados), se puso el funcionamiento el Consultorio de Orientación para Hepatitis en el Rawson.

Nuevo consultorio de orientación sobre hepatitis en el hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

Con la coordinación de la Dra. Costanza Enrico y de la Asociación Mas Vida (Asociación Civil de Trasplantados), se puso el funcionamiento el Consultorio de Orientación para Hepatitis en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El consultorio N°15 funciona en el sector de Consultorios Externos los días martes de 12 a 16 hs con el objetivo de asesorar a los pacientes sobre tratamientos sobre hepatitis y el acceso a testeos gratuitos. Además cuenta con un número de whatsapp para consultas: 264-5307728.

Al respecto la Dra. Enrico expresó que “es un consultorio que irá creciendo con el tiempo de la mano del interés de los médicos, que estamos súper interesados, pero también necesitamos que los pacientes concurran y ayuden para que esto se haga posible”.

A cargo del consultorio de Orientación están la Sra. Antonia Varas y Gabriela Perea, presidente y vicepresidente de la Asociación Más Vida. “Ellas contarán con todo el cronograma de consultorios para poder ser el nexo tanto para la parte médica, de nutrición, psicología, estudios, Laboratorio, todo lo de alta complejidad que sea necesario hacerse en el Rawson, porque a veces al paciente le cuesta llegar, manejar tiempos, horarios, sobre todo para el que vive en el interior de la provincia. Ellos se inscriben y quedan en contacto a través de un número de whatsapp gratis y a través de mails para que estén enterados de todas las actividades que se van a realizar” expresó la Dra. Enrico.

El grupo está abierto a la comunidad, sobre todo para quienes tienen problemas hepáticos, ya sea por una hepatitis viral u otra afección y también para los pacientes renales para poder ser el nexo entre médico y paciente. También trabaja con los pacientes ya trasplantados que no tienen cobertura por cualquier inquietud que tengan.

Gabriela Perea informó que asesoran "a los pacientes sobre las nuevas leyes o cambios en las leyes de trasplante, trabajamos con Incucai e Inaisa formando consejos de pacientes para poder estar al día con toda la parte legal. Tenemos alrededor de 130 pacientes en nuestra asociación, ya sean pres trasplantados o trasplantados y en el consultorio en sí ya tenemos cerca de 30 personas en contacto directo. La idea es que toda persona que crea haber tenido hepatitis, algún contacto con la enfermedad o que esté interesado en hacerse el testeo de hepatitis C, la vamos a asesorar para que pueda hacerse todos los estudios como corresponde”.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 14:59