Destacan los avances en la provincia en materia de trasplantes

Autoridades de Salud Pública se reunieron con el titular de la Sociedad Argentina de Trasplante para conocer la situación actual y establecer los criterios a seguir.

En el marco de la Jornada Regional Sociedad Argentina de Trasplante organizada en la provincia, se reunieron los principales actores que intervienen en la temática de trasplante para establecer un programa de entrenamiento para sensibilizar y capacitar a todo el equipo del Hospital Dr. Guillermo Rawson en un modelo de abordaje preventivo y en transplantologia con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la atención de los potenciales donantes y pacientes trasplantados.

“Las capacitaciones se van a realizar con el apoyo del Hospital Argerich, pionero en trasplante e Argentina y se están trabajando desde Salud Pública para que todos los nefrólogos del Hospital Rawson se acrediten como trasplantólogos con el apoyo de la Sociedad Argentina de Trasplante y trabajar en la formación de red hepática, cardiáca y médula", explicó la Dra. Alina Almazan, directora de Planificación.

“Estoy visitando San Juan en carácter de presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante. Es un compromiso para nosotros conocer los lugares donde se realizan trasplantes y está provincia es una de ellas. Debemos reconocer que falta seguir trabajando en este tema para dar respuesta a miles de pacientes que aún están en lista de espera, por eso estas visitas tienen el objetivo de contribuir con todo el proceso que tiene que ver con trasplante, donación de órganos, pasando por la información hasta los procesos más técnico y específicos que son parte de la procuración y los programas de trasplantes. Estamos muy sorprendidos porque en estos 5 años, en San Juan los equipos de profesionales han crecido y se ha desarrollado con éxito el programa de trasplante renal”, dijo el Dr. Carlos Díaz

En la reunión estuvieron presentes el secretario técnico, Dr. Roberto Correa, la directora de Planificación, Dra. Alina Almazan; el presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante, Dr. Carlos Díaz; el jefe del equipo de Trasplante del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Dr. Jorge Girón; el coordinador de INAISA – INCUCAI San Juan, Dr. Fernando Sarmiento, entre otras autoridades nacionales y locales referentes del tema de trasplante y donación de órganos.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Junio 2018 12:08