Referentes de Incluir Salud evalúan en San Juan los nuevos lineamientos

Representantes de Nación y de la zona Cuyo del programa federal se reunieron en la provincia para analizar conjuntamente las disposiciones recientes.

El director del Programa Federal Incluir Salud San Juan, Dr. Miguel Grecco, indicó que “la reunión fue convocada por el Programa Federal Incluir Salud en el que está participando la región Cuyo, es decir, Mendoza, San Luis, San Juan y también hemos invitado a Catamarca, La Rioja y Córdoba”.

“Somos seis provincias reunidas para dialogar respecto del programa para este nuevo año y ver cuáles son los puntos en común que tenemos que trabajar. La idea es gestionar de la manera más eficiente para maximizar los resultados en provecho de las personas que pertenecen al programa, que en el caso de San Juan son 24 mil beneficiarios, aproximadamente”, añadió.

Y agregó: “Cada provincia tiene su particularidad y hay puntos en común. La idea es escucharnos entre todos y ver cómo hacer sinergia para minimizar los efectos negativos y lograr los objetivos que cada uno de nosotros tenemos”.

Por su parte, el director nacional del programa, Dr. Pablo Atchabahian, señaló que “el programa ha pasado a depender de la nueva Agencia Nacional de Discapacidad a cargo de la Vicepresidencia de la Nación. Si bien continúa en su misma versión y en su misma conformación, con los ministerios de Salud de las provincias gestionando los recursos de Nación, se han establecido nuevas reglas de juego, nuevos convenios, nuevas cuestiones que tienen que ver con la discapacidad y que nos tienen acá reunidos para evacuar dudas y ver cómo podemos ayudarnos entre todos”.

El funcionario explicó que “los lineamientos básicamente tienen que ver con las prestaciones por discapacidad, con los medicamentos de alto costo, las diálisis, las prestaciones de los hogares, de los centros de rehabilitación y todo lo que tiene que ver con una mejor implementación del programa y del recurso que Nación lleva a las provincias”.

Finalmente el director añadió que “en las provincias las problemática son similares, obviamente hay particularidades de cada región, pero la idea es poder juntarnos aquí en San Juan y analizarlo juntos. Las posibilidades de gestionar en conjunto son siempre beneficiosas para los pacientes y para los beneficiarios, que en definitiva son quienes más sufren cuando el sistema no está a la altura de las circunstancias”.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Junio 2018 13:51