Los CAPS de las sierras de Valle Fértil están cada vez más comunicados

La entrega de movilidades de Salud Pública fue la respuesta del ministerio a la necesidad que había en el Área Programática para llegar los lugares más alejados.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando volvió a pisar suelo vallisto, es la tercera visita que realiza y en esta oportunidad fue para comenzar a dar respuesta a las necesidades que fueron planteadas en los anteriores viajes.

Uno de los inconvenientes que tiene el Área Programática de Valle Fértil, es que la distancia y el complicado paisaje vallisto, hace que llegar a los Centros de Salud sea una verdadera odisea. Si bien el departamento tiene movilidades para cubrir las tareas correspondientes, hacía falta reforzar el parque automotor con motos que permitieran llegar a las sierras en menos tiempo que a lomo de mula. Tanto las sierras Elizondo, Chávez y Riveros contarán ahora con la posibilidad de acortar tiempos para llevar atención médica a sus pobladores.

Previamente a la entrega de una camioneta Citroën Berlingo y las dos motos Zanella 250cc, hubo una visita de autoridades a los centros de salud de Marayes, Chucuma y Astica. El secretario Administrativo Financiero, Lic. Guillermo Benelbaz, participó de la recorrida junto al jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora del hospital San Agustín, Dra. Ana Crubillier y la Directora de Arquitectura de Salud Pública, Arq. Silvia Pérez.

Estos relevamientos sirvieron para constatar la situación edilicia de estos CAPS y del equipamiento que tienen y el que habría que, o reparar o reemplazar. Hay un compromiso por parte del Ministerio de Salud Pública de reforzar estos dos aspectos de la periferia para seguir adelante con el objetivo de “acercar la salud a las personas” para que no emigren a la ciudad para atender alguna patología que tengan.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Junio 2018 00:02