Miembros del programa de discapacidad infanto juvenil evalúan la red de servicios de salud

Los integrantes del Programa de Prevención y Abordaje de Salud a la Población Infanto Juvenil en situación de Discapacidad, se reunieron para evaluar los recursos del sistema sanitario y el registro de datos.

Durante el encuentro los miembros de la comisión trataron los temas referidos a los recursos humanos, técnicos y materiales en el sistema sanitario en relación a la población infanto juvenil en situación de discapacidad. Además, se evaluó la posibilidad de relevar información sobre personas registradas en el sistema de salud a través del certificado único de discapacidad.

Otro de los temas fue trabajar en red con los servicios de salud tanto pública como privada y las zonas sanitarias, y se realizó un diagnóstico del material precedente que contenga información sobre estos servicios, por ejemplo la guía de salud mental.

La coordinadora del Programa de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Dra. Laura Saad, señaló que “el objetivo de esta reunión es conocer qué espacios de abordaje son necesarios articular para atender a quienes tengan esta condición de salud, fomentando la salud y calidad de vida de esta población, impulsando acciones sanitarias de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación”.

Durante este encuentro se incorporaron nuevos integrantes a la comisión, la jefa de Trabajo Social y una referente Infanto Juvenil del Hospital Marcial Quiroga, la jefa de Trabajo Social del Hospital Dr. Guillermo Rawson y una referente de Incluir Salud para trabajar en red entre nivel central y los hospitales del tercer nivel de atención.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 20:29