Dieron inicio las Jornadas Científicas del Hospital Dr. Guillermo Rawson

En el SUM del Hospital Dr. Guillermo Rawson dieron inicio las Jornadas Científicas organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del mencionado nosocomio.

Esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del hospital se realizó el acto de apertura de las Jornadas Científicas del Hospital Dr. Guillermo Rawson, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación - Gabinete de Investigación, con una amplia concurrencia de asistentes de diferentes especialidades.

La presidenta del comité, Dra. Liliana Echegaray, se refirió a la importancia del encuentro: “Es muy grato darles la bienvenida en nombre del equipo del Comité de Docencia del hospital Rawson, es un gran honor para nosotros recibirlos en nuestra casa para dejar inauguradas las jornadas. Estas jornadas que fueron pensadas como un marco ideal, donde se reunieran las diversas especialidades y servicios de salud, un ámbito donde pudiéramos intercambiar ideas, mostrar lo que hacemos, cuáles son nuestros anhelos a futuro, en cada uno de los rincones de este megahospital. Estas jornadas son una oportunidad para comprometernos en mejorar la educación médica, la cual es una herramienta en el aprendizaje de calidad y como consecuencia directa de esto la mejora profesional de cada uno de nosotros".

A continuación hizo uso de la palabra la directora ejecutiva, Dra. Beatriz Salanitro: "Me siento orgullosa y con mucha responsabilidad en el lugar en el que ocupo actualmente, soy parte de este hospital y veo cómo va creciendo, tanto a nivel estructural como la modernización y también queremos crecer como recurso humano. Estas jornadas implican el intercambio entre los diferentes servicios, nos va hacer crecer y nos va a permitir esta interrelación, que permitirá que se aplique en el día a día”. Salanitro agradeció además el trabajo realizado por el Comité el Docencia, el Comité de Investigación y al Gabinete de Comunicación y Prensa por todo el trabajo realizado.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, expresó los saludos en nombre de la Dra. Alejandra Venerando, manifestando las felicitaciones y el mayor de los éxitos para la apertura y el desarrollo de las Jornadas Científicas del hospital. "Es un orgullo ver la calidad de los disertantes que participarán en estas jornadas. Felicito al equipo de conducción y a los miembros del Comité de Docencia por la organización", señaló.

"Uno que viene de esta casa, la entidad de organización hospitalaria más compleja de la provincia y se enorgullece al ver cómo ha evolucionado tanto a nivel estructural, como a nivel tecnológico en todo sentido, cómo va mejorando la calidad y la cantidad de servicios. Sin duda la constitución de este comité, permitirá el fortalecimiento de la parte académica", añadió.

Las jornadas contarán con la presencia de dos disertantes reconocidos en el ámbito académico y médico, el Dr. Ricardo Durlach, jefe del Dpto. Calidad del Instituto, la acreditación del establecimiento de Salud, Fundación ITAES y el Dr. Roberto Cherjovsky decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana.

El Dr. Durlach antes de comenzar con su disertación sobre Calidad y la Acreditación como una herramienta de mejora continua, dijo: “Cuando hoy realicé el recorrido pude percibir el grado de compromiso de los diferentes servicios. Este hospital es un lujo, realmente encontré un hospital con altísima calidad en tecnología, espacios, equipamiento, realmente quiero felicitarlos, porque es de excelente calidad”.

En el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, el director de Presupuestos y Relación con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo, la directora ejecutiva Dr. Beatriz Salanitro, el director administrativo, CPN Daniel Gerbeno, el gerente técnico, Dr. Sergio Rueda, la gerente administrativa, Lic. Erica Crosara, la presidenta del Comité de Docencia e Investigación, Dra. Liliana Echegaray, jefes de Servicio y público en general.

El programa general de las jornadas tendrá mesas redondas simultáneas, conferencias magistrales, presentación de trabajos científicos y talleres.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 15:00