Las colonias de verano tienen garantizada una alimentación saludable y equilibrada

El Ministerio de Salud Pública articuló acciones con Desarrollo Humano para garantizar la correcta manipulación y entrega de alimentos.

La alimentación es uno de los pilares de las colonias de verano que el Gobierno de San Juan organiza para miles de niños y abuelos de cada departamento. Con el objetivo de garantizar el correcto traslado, manipulación y provisión de alimentos, la División de Nutrición del Ministerio de Salud Pública colaboró con la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano en el control de las empresas que prestan este servicio.

El equipo de nutricionistas de Salud Pública recorre de manera constante cada una de las locaciones donde se desarrollan las colonias de verano. De esta forma, las empresas proveedoras pueden garantizar que los desayunos y almuerzos que sirven cumplen con todos los requisitos establecidos.

Parte de estos controles sirven para constatar la calidad de los elementos que se utilizan para armar las viandas, como así también las condiciones higiénicas y de manipulación de los alimentos, tanto del personal que trabaja como de las instalaciones que se montan para brindar un espacio más cómodo para los chicos. Parte de estas observaciones son la degustación de las viandas para corroborar la correcta cocción y presentación.

Quienes asisten a las colonias, tienen un menú variado que prácticamente no se repite en ningún día. También se procura que los desayunos tengan la cantidad necesaria de alimentos y cumplan con los controles de calidad.

El personal que trabaja en las empresas alimentarias fue capacitado en seguridad, higiene y manipulación de alimentos. Y de cada visita, como parte de la articulación, se elaboran informes que se entregan al Ministerio de Desarrollo Humano.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Febrero 2018 12:22