Preparación Integral para la Maternidad (pim) en el Hospital Rawson

Con el propósito de ayudar, acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad en las futuras madres y sus familias, el Servicio de Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Rawson comenzó con los talleres integrales del Consultorio de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) para las pacientes embarazadas que se controlan en la Maternidad del Hospital.

Preparación Integral para la Maternidad (pim) en el Hospital Rawson Prensa Hospital Dr. Guillermo Rawson

La Preparación Integral para la Maternidad tiene como objetivo brindar a la embarazada conocimientos (anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y físicos del embarazo) para facilitar una mejor preparación física y psíquica para llevar satisfactoriamente su embarazo, parto, puerperio y la atención del futuro hijo, brindando el soporte emocional necesario para que estos períodos sean transcurridos sin temor.

Los encuentros son grupales y están a cargo de un equipo profesional interdisciplinario compuesto por Médicos Tocoginecólogos, Licenciadas en Obstetricia, Neonatólogos, Nutricionistas, Psicólogos, Odontólogos y Enfermeras, todos especialistas del Hospital Rawson.

Breve información:

PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD (P.I.M.)

¿Qué es el P.I.M. (Preparación Integral para la Maternidad)?

Es un consultorio destinado a informar, asesorar e instruir en temas referidos al embarazo, parto, puerperio y recién nacido.

¿Para quién está dirigido?

A las pacientes de Consultorios Externos y Consultorio de Alto Riesgo del Servicio de Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Rawson a partir de las 28 semanas de gestación (seis meses y medio de gestación).

¿En qué consiste el P.I.M.?

En talleres, charlas, videos informativos y preguntas de interacción, donde la embarazada y un familiar podrán participar de la mesa de trabajo con profesionales especializados en Tocoginecología, Obstetricia, Neonatología, Nutrición, Psicólogos, Odontólogos y en Enfermería.

¿Cuál es el objetivo?

El motivo principal que lleva a este proyecto, es que la mujer llegue preparada al momento del Parto o Cesárea, con información real del lugar donde va a estar, los profesionales que la van a asistir, qué tipo de procedimientos e intervenciones pueden llegar a llevarse a cabo en una maternidad.

Temas de los Talleres:

  1. Aparato reproductor femenino.
  2. Control prenatal.
  3. Cambios durante el primer trimestre de gestación.
  4. Patologías maternas.
  5. Cambios durante el segundo y tercer trimestre de gestación.
  6. Lactancia materna.
  7. Signos y síntomas de trabajo de parto.
  8. Cuidados del recién nacido.
  9. Regreso al hogar.

¿Cuándo y Dónde se desarrolla el P.I.M.?

De lunes a viernes de 9:00 a 10:00 horas en el 2º Piso, ala norte, Servicio de Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

¿Cómo se inscribe en los Talleres?

Se inscribirán con el turno médico del Consultorio de Alto Riesgo y Consultorio Externos del Hospital Rawson ya acordado.

Duración de los talleres

El programa está conformado por diez talleres informativos de una hora de duración cada uno.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2017 16:53