El hospital Marcial Quiroga fue beneficiario del plan de sustentabilidad del banco Galicia

Dentro del marco de cooperación con los centros de salud que lleva adelante la entidad bancaria, se entregó equipamiento de última tecnología.

El ministro de Salud recorrió junto a las autoridades del banco Galicia los servicios que recibieron equipamiento. Foto: Elías Ramírez El ministro de Salud recorrió junto a las autoridades del banco Galicia los servicios que recibieron equipamiento. Foto: Elías Ramírez

La gestión del ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, hace una fuerte apuesta al trabajo conjunto del sector público y privado de la salud. Dentro de esta iniciativa, y fortaleciendo este aspecto inédito en la salud pública, una entidad privada, aportó equipamiento de última tecnología al hospital Marcial Quiroga.

A través de su área de Sustentabilidad, el banco Galicia incluyó al nosocomio dentro de sus prioridades para otorgar equipamiento y de esta forma cumplir con su objetivo de “contribuir con el bienestar físico y social de la comunidad, mediante la capacitación en prevención de la desnutrición infantil y mejoras en hospitales y centros de salud”.

Esto fue posible, porque el banco establece su estrategia de colaboración e inversión en la zona donde se encuentra inserto, debido a que inauguró recientemente una nueva sucursal en San Juan, en el departamento Rivadavia, muy cerca del Marcial Quiroga.

El beneficio para el hospital, más allá de los equipos de avanzada, es ofrecer a los pacientes una atención de calidad, mejorando los servicios que fueron elegidos de manera estratégica según las necesidades que manifestaron los jefes de cada división.

El ministro Sánchez Hidalgo acompañó personalmente la visita al hospital, junto al secretario de Coordinación Administrativa Financiera, el Lic. Guillermo Benelbaz y a la directora, Dra. Inés Garcés. Por el banco Galicia estuvieron el gerente local del banco Galicia, Gustavo Geller; el supervisor de gestión de la zona Cordillera; Marcelo Siri, el gerente zonal Sergio Frare y la gerenta de Sustentabilidad Marina Grinenco.

Los equipos que entregó el banco Galicia al hospital Marcial Quiroga fueron otorgados al Servicio del Quemado, Clínica Médica, Servicio Ginecología, Guardia y Emergencia Médica, Servicio de Pediatría y Quirófano.

Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 12:44