Homenaje al Dr. Conti y asunción del Dr. Rubinsky en Ginecología

El Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga llevará el nombre del Dr. Enrique Conti. A su vez, el Ministro de Salud puso en funciones al Dr. Ricardo Rubinsky, nuevo jefe del mencionado Servicio.

El Hospital Dr. Marcial V. Quiroga realizó un reconocimiento a la trayectoria del Dr. Enrique Conti, quien desde el 2001 fue Jefe del Servicio de Ginecología hasta que en el 2012 se jubiló y que recientemente falleció. Por su calidad humana y profesionalismo con la medicina, sumado al aprecio que dejó en el nosocomio y el trato con sus pares, se le realizó un homenaje colocándole al Servicio de Ginecología su nombre. La placa fue descubierta por su esposa, hijos y nietos, además del Ministro de Salud Pública Dr. Cástor Sánchez Hidalgo y la Directora Ejecutiva del Hospital Dra. Inés Garcés.

“Los que lo hemos conocido sabemos que está en cada uno de nosotros y de sus hijos. El Dr. Enrique Conti fue un profesional ejemplar que hizo docencia, investigación y mucho por sus compañeros. Los valores éticos, humanos y profesionales que ocuparon su vida, dejan en la provincia una tremenda impronta. Esta placa es sólo un gesto de lo que es y cada uno que ahora ingrese al Servicio de Ginecología verá su nombre y lo tendrá siempre presente. Conti es un símbolo para la provincia y es merecedor de esto y mucho más”, destacó el Ministro de Salud Pública Dr. Cástor Sánchez Hidalgo.

“Este hospital lo va a recordar siempre y este homenaje es para ponerle el nombre de ‘Dr. Enrique Ángel Conti Martínez’ al Servicio que guió por muchos años. Es el mínimo gesto que podemos tener para con un hombre tan grande, que fue y seguirá siendo un ejemplo para todos nosotros”, manifestó la Directora Ejecutiva del Hospital Dra. Inés Garcés.

En el emotivo acto, que contó con la asistencia del personal del hospital, se hizo referencia del aporte médico y humano del Dr. Conti, quien nació en Tucumán y en el año 1972 se instaló en San Juan, siendo su primer trabajo como enfermero en el Dique de Ullum en la empresa Panedile. Dos años después, junto a socios y amigos fundó el Sanatorio Argentino.

Además fue impulsor del “Trailer Ginecológico”, dentro del Programa Provincial de Salud, que prevenía el cáncer de mama y el de cuello de útero. También capacitó a médicos y fue formador de nuevos profesionales dando clases de Ginecología en la Universidad Católica de Cuyo.

A su vez, se puso en funciones al nuevo Jefe del Servicio de Ginecología, el Dr. Ricardo Rubinsky, quien ocupará el cargo que dejó el Dr. Andrés Fuentes, quien se jubiló. “Es una satisfacción enorme porque acá empecé y hoy después de tantos años asumir la jefatura del Servicio es un orgullo. Mi primer objetivo es tratar de que el acceso de la comunidad sea fácil para resolver todos los problemas porque este es un hospital de alta complejidad”, subrayó Rubinsky.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Noviembre 2017 17:38