San Juan participó activamente del XVI Congreso de la Federación de Medicina Familiar y General

El evento, que cuenta con una trayectoria impecable, no sólo por la evolución desde sus comienzos, sino porque cada año se mejoran sustancialmente la calidad de los expositores como de sus ponencias.

En esta oportunidad, le tocó a la Universidad Nacional de Santo Tomás de Aquino (UNSTA), de la provincia de Tucumán, ser la anfitriona de tan prestigiosa reunión.

San Juan estuvo presente, con la representación de la Dra. Alejandra Venerando, directora del hospital Ventura Lloveras de Media Agua. La doctora Venerando participó de un panel de profesionales con un posterior debate con los asistentes.

El Congreso Argentino de Medicina Familiar y General es un encuentro que se celebra anualmente y es organizado por Federación Argentina de Medicina Familiar y General (FAMFYG) conjuntamente con una Asociación Local miembro de la misma, en este caso la Asociación Tucumana de Medicina General, Familiar y Comunitaria. Los congresos FAMFYG como tal, se vienen desarrollando desde 2001.

El lema de este año es: “Fortaleciendo nuestra raíces”. El programa estará distribuido en 4 días de intensa actividad, donde la modalidad será mesa redonda, mesa panel, disertaciones en el marco teórico así como talleres prácticos y de destreza.

Está destinado a profesionales de la salud, médicos residentes en formación y estudiantes universitarios avanzados en el área de la salud que encuentren afinidad con algunos de los siguientes temas:

  • Medicina Centrada en la persona.
  • Principios rectores de la medicina familiar.
  • Diferentes miradas de prevención.
  • Investigación cualitativa y cuantitativa aplicada a la atención primaria de la salud.
  • Políticas sanitarias y gestión de la salud.
Modificado por última vez en Viernes, 20 Octubre 2017 17:00