Semana de concientización sobre la Prevención de Trombosis

Bajo el lema “Pensá en trombosis, informate, prevenila”, los Servicios de Hematología y Hemoterapia de los Hospitales Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga realizaron distintas actividades en el marco de la campaña por el Día Mundial de la Trombosis que se conmemora el 13 de octubre.

Ambos hospitales realizaron en simultáneo una jornada de información para el personal de salud, con los mismos temas (Trombofilia y Embarazo; Profilaxis de Tromboembolismo venoso y Trombosis y viajes), dictados por médicos de los servicios de Hematología de las instituciones.

La Trombosis consiste en la formación de un coágulo en una vena o arteria que obstruye la circulación de la sangre y que puede ser causa de discapacidad e incluso de muerte, afectando a personas de todas las edades, sexo, clase social o etnias.

En esta campaña el objetivo buscado es que la población aprenda a reconocer las señales de una trombosis y tome medidas de prevención para evitarla, aconsejando la consulta al médico para que éste evalúe el riesgo personal de desarrollar trombosis. Cualquier persona puede desarrollar Trombosis pero también puede prevenirla.

Como adhesión a la campaña fue iluminada la Legislatura Provincial con color rojo gracias a la valiosísima colaboración de la subsecretaría de Información Pública.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Octubre 2017 09:34