La situación de la salud en Argentina tratada en San Juan

Fue en el Simposio de Estado de Situación de la Salud en la República Argentina que se desarrolló en el salón Auditorio Teatro del Bicentenario y contó con la participación del gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Salud, Castor Sánchez Hidalgo y el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Servino.

Video: Rodrigo Pacheco

Se llevó a cabo en la provincia el Simposio de Estado sobre la situación de la Salud en la Argentina, dictado para profesionales de la salud, de medicina prepaga y principalmente para médicos de los hospitales públicos y salas de salud de San Juan.

Uno de los temas tratados fue la problemática existente en el sistema de salud nacional y provincial. Temas como seguridad social, sistema de salud, obras sociales, prepagas, salud pública y salud privada son los ejes que fueron volcados en las charlas de los disertantes en el simposio.

Para el ministro de Salud, Castor Sánchez, este simposio permitirá tratar temas varios sobre nuevas tecnologías, judicialización de la Salud y proyectos futuros. Y permite a los participantes interactuar con los disertantes lo que enriquece las conclusiones a las que se arribará.

Luis Servino, superintendente de Servicios de Salud de la Nación, resaltó que estos encuentros sirven para aprender, porque "no solo se transmiten experiencias, sino que aprendemos de todo lo que pasa en las provincias, en este caso San Juan". Desde la nación se busca que estos simposios sirvan para dirigir al sistema de salud a un camino más justo e igualitario para todos.

Por su parte. el gobernador Sergio Uñac afirmó que estas disertaciones servirán entre otras cosas saber cuáles son los servicios que más se reclaman al estado provincial, pidiendo un nivel de excelencia que en muchos casos es difícil poder cumplir por lo extenso del territorio y las necesidades mutan. Por eso es necesario, según el primer mandatario, mejorar para que la sociedad observe que hay cambios que van con lo que solicitan.

Si bien el estado provincial puede hacer frente, en muchos casos es necesaria la ayuda del gobierno nacional aseguró Uñac. Que exista un verdadero federalismo es hacia donde debe apuntar el sistema de salud nacional, que según las palabras del gobernador debe descentralizar hacia al resto del país y no centralizar.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 23:01