Cerca de 700 personas participaron de la campaña de testeo en la UNSJ

El Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales viene realizando este trabajo en las distintas facultades de la Universidad Nacional de San Juan desde hace varios años.

El Programa, que depende del Ministerio de Salud Pública de la provincia, en articulación con la UNSJ, también se preocupa por la prevención desarrollando acciones en base a consejerías y entrega de folletería. La actividad se desarrolló prácticamente durante todo el mes de mayo.

El ofrecimiento de análisis para descubrir estas enfermedades abarca a alumnos, docentes y población en general que concurre a cualquiera de las cinco unidades académicas.

Detalle de personas que participaron por unidad:

  • Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes: 176 personas, 56 masculinos y 120 femeninos.
  • Facultad de Ciencias Sociales, Arquitectura y Ciencias Exactas: 201 personas, 77 masculinos y 124 femeninos.
  • Facultad de Ingeniería: 242 personas, 133 masculinos y 109 femeninos.
  • Escuela de Música: 70 personas, 44 masculinos y 26 femeninos.

En total se logró abordar a 689 personas: 379 mujeres y 310 hombres.

Colaboró en la campaña, como en otras oportunidades, personal administrativo del Ministerio de Salud, y diferentes profesionales de los CAPS de cada una de las cinco Zonas Sanitarias: bioquímicos de la red de laboratorio, Técnicos de laboratorio, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Médicos, Consejeros, Enfermeros, residentes de Bioquímica, de Trabajo Social y de Psicología.

La actividad se articula siempre con personal del Programa Inmunizaciones, esta vez de Centros de Salud de Capital y Rivadavia.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Junio 2017 10:58