El Hospital Dr. Marcial V. Quiroga celebró su 46 Aniversario

El Hospital Dr. Marcial V. Quiroga celebró su 46to aniversario con un emotivo acto en el que se reconoció a los 45 jubilados que hasta el año pasado dejaron su vida por este nosocomio con su dedicación y compromiso.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos del hospital y contó con la presencia del Dr. Roberto Correa, Secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública; Dr. Alejandro Yesurón, Secretario de Planificación y Control de Gestión de Calidad; Lic. Guillermo Benelbaz, Secretario de Coordinación Administrativa Financiera; Intendente de Rivadavia Dr. Fabián Martín; Dra. Inés Garcés, Directora Ejecutiva del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga; CPN Marcelo Magariños, Director Administrativo; Dra. Sonia Sánchez, Gerente Técnica; CPN Eduardo Grillo, Gerente Administrativo Contable; además de la presencia de varias autoridades.

La Directora Ejecutiva, Dra. Inés Garcés, dijo “Lo más importante es hacer bien nuestro proceso con humanización y considerando siempre a las personas. Y todos los integrantes del hospital se han comprometido, en este año y medio que llevamos de gestión, con el bien, para mejorar falencias y darle al prójimo lo que necesita”.

Luego presentó la nueva visión, misión y valores para el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga, continuó con el anuncio de la nueva página web (por el momento sigue en construcción) y mostró el nuevo logo de la institución.

A continuación, el Dr. Fabián Martín, Intendente de Rivadavia, primero recordó que nació cerca del hospital y que en el salón de actos en el que se celebró el aniversario él asistía a la misa que allí se daba en su niñez. Luego, y en virtud del festejo por los 46 años, rescató “el derecho a la vida y la salud que es fundamental y ustedes (dirigiéndose a los integrantes del nosocomio) tienen un papel preponderante. Además no es sólo eso sino que también hay que darle cariño y contención, por ello para estar y trabajar en el hospital hay que ser especial”.

Por último, y en representación del Ministerio de Salud Pública, el Secretario Técnico Dr. Roberto Correa, enfocó su alocución en tres vocablos: misión, vocación y servicio. “Son tres palabras que hacen que nos involucremos porque la vocación es el llamado a hacer algo y la salud sin vocación no podría existir. La misión, porque todos los días tenemos una misión y no un trabajo, y para eso estamos. Mientras que el servicio es porque con Dios de socio todo es posible y el servicio al que estamos llamados a hacer nunca es mínimo ni poco, sino el servicio que cada uno puede dar por el hermano que sufre”.

La parte más emotiva del acto fue cuando se le entregó un recordatorio a los 45 compañeros jubilados que recibieron la jubilación durante el año pasado, que con su responsabilidad permitieron que el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga cumpla sus servicios y siga funcionando, tratando de mejorarlo día a día para prestar mejores beneficios a la comunidad.

Ellos fueron: Armando Aubone, Estela Balmaceda, Susana Balmaceda, Francisco Benavídez, Silvia Calivar, Florencio Carrizo, Hugo Castro, Juana Castro, Marta De La Fuente, Eva Díaz, María Elena Fernández, Lucía Fernández, Eduardo Godoy, Liliam Guardia, Duamel Herrera, Cristina Leiva, Ana del Carmen Lobos, Angela Martínez, María Ester Meglioli, Silvia Merino, Julio Montiveros, Rosa Montiveros, Mercedes Morales, Héctor Muñoz, Esther Neira, Graciela Pastor, Ricardo Peñate, Cristina Pereyra, María del Rosario Poblete, Cristina Ramos, Esther Riveros, Gerónima Rodríguez, Dominga Romero, Lidia del Rosario Saavedra, César Salinas, Felipe Sappag, Ana Serrano, Santiago Sosa, Graciela Storniolo, Esther Torres, María Ángela Torres, Norma Vega, América Videla, Susana Vieyra y Silvia Volpiansky.

Además la autoridades del Hospital le entregaron un reconocimiento a ANA Perramon por su labor y dedicación hacia el personal e institución.

Por último, todos los presentes compartieron un momento agradable en los jardines del hospital donde brindaron y degustaron la torta correspondiente al 46to aniversario del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 14:12