Asumió la nueva directora del Centro de Rehabilitación, doctora Virginia Carmona

Además, se presentó el nuevo Ecografo adquirido con fondos del Centro Adiestramiento Rene Favaloro. Participaron del acto, el ministro de Salud Pública y autoridades de la zona sanitaria.

Esta mañana, en el Centro Adiestramiento Rene Favaloro, se dejó en funciones a la Dra. Virginia Carmona, nueva directora del Centro de Rahabilitación Integral. Presidió el acto el ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo.

La flamante funcionario agradeció el apoyo de las autoridades por la confianza hacia ella y afirmó que “por la calidad de profesionales que trabajan en el centro, merece ser referencia en la provincia. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este grupo y daré todo de mi, para poder lograr lo que el centro necesita y trabajar como nosotros creemos” dijo.

El ministro felicitó a la nueva directora y agradeció su predisposición para ayudar al equipo. “Las ganas de atender mañana y tarde con su equipo de trabajo, hablan de un centro que será, sin duda, muy importante para todo San Juan, por la excelencia técnica y humana de su gente” expresó el Dr. Sanchez Hidalgo.

Además de la asunción de la doctora Carmona, se dejó inaugurado el nuevo Ecógrafo de última generación, doopler color que brindará estudios a toda la población de pacientes que atiende el CAR.

El flamante equipo brindará ecografías de abdomen, ginecológica, mamaria, bilateral y vesical, de tiroides, testicular, entre otras.

Sobre el tema, la directora del Centro Adiestramiento, Dra. Ivana Garzón, “felicitó la llegada de la doctora Carmona a este equipo de trabajo y les deseó mucha suerte en la labor que emprenderá en el único centro descentralizado de abordaje de patologías motrices y sensoriales”.

Garzón puso de relieve la labor de su centro sanitario al considerar que “el CAR es una institución formadora de políticas educativas y preventivas, por todas las campañas y talleres que organizan por el bien de las casi 12 mil personas que se atienden mensualmente en este micro-hospital”.

En la misma sintonía se expresó el jefe de zona sanitaria V, Dr. Atilio Bustos, que se mostró conforme con el trabajo del CAR en beneficio de los 12 mil sanjuaninos que se atienden mensualmente. Elogió al personal del centro de salud y detalló la nueva aparatología con que contará el “Rene Favaloro”, muy especialmente sobre la instalación, próximamente, del nuevo mamógrafo de alta resolución. Explicó, para finalizar, el trabajo del laboratorio del CAR que en poco tiempo será uno de los cinco más importantes del país, porque podrá realizar el tamizado de células que buscan el adn del cáncer de cuello de útero. Tendrá la aparatología necesaria para detectar esta patología en forma temprana que buscará mejorar la salud de miles de mujeres de la provincia”. Dijo.

Acompañaron al ministro, el secretario Técnico, Dr. Roberto Correa, el secretario Administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvado, el diputado departamental, Dr. Pablo García Nieto, además del jefe de zona Sanitaria V, Dr. Atilio Bustos, la directora del CARF, Dra. Ivana Garzón y personal del centro sanitario

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 15:41