Día Internacional de la Enfermería en el Hospital Rawson

El Hospital Dr. Guillermo Rawson celebró y reconoció la importante labor diaria de los integrantes del Equipo de Enfermería de la Institución.

Día Internacional de la Enfermería en el Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

En la mañana de hoy se realizó un acto en conmemoración al “Día Internacional de la Enfermería”, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, con el cometido de destacar las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, además de conmemorar el aniversario del natalicio de Florence Nightingale, considerada la “Madre de la Enfermería Moderna”.

En este día, el mundo rinde homenaje a los integrantes de los equipos de salud que desempeñan funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en servicios asistenciales como en los programas de salud.

El acto fue presidido por autoridades del Ministerio de Salud y del Directorio del Hospital Rawson y contó con la actuación del Coro Universitario de la Universidad Nacional de San Juan, bajo la dirección del Maestro Jorge Romero, la bendición al personal de enfermería por el Capellán del Hospital Rawson, presbítero Daniel Sebastian y la disertación de la Mg. María José Caño Nappa con el tema “Síndrome de Incertidumbre Laboral en los Profesionales de Enfermería del Centro de Salud Dr. Guillermo Rawson” con la coordinación de la Mg. Margarita Maldonado de Gioja, Jefa de División de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.

También se realizaron diversos reconocimientos: a la trayectoria de la Enfermera Universitaria Gladys García; a integrantes del servicio de Neonatología por su compromiso y organización de la “Semana del Prematuro”; a integrantes del Comité de Control de Infecciones por su compromiso y organización de la “Campaña Mundial del Día de Higiene de Manos”; a integrantes del Comité de Lactancia Materna por su compromiso y organización de la “Semana de la Lactancia Materna”.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Mayo 2017 11:17