Día mundial de la Celiaquía con función de títeres

Fue una media jornada dedicada a conocer una enfermedad emergente, que en la actualidad impacta en gran cantidad de personas. Para cerrar la mañana de trabajo, se realizó un momento recreativo para los alumnos de jardín de cuatro a tercer grado de la escuela San Martín.

Imagen Prensa Ministerio de Salud Pública Imagen Prensa Ministerio de Salud Pública

Con motivo de celebrarse el 5 de mayo, el “Día de la Celiaquía”, se realizó en Jáchal un taller, organizado por la Municipalidad y el Programa provincial de Celiaquía, donde brindaron amplio conocimientos de la enfermedad, sus síntomas y tratamiento. La idea fue instruir a los pacientes del departamento norteño las ventajas que tiene el Programa Provincial y los beneficios que brinda.

Participaron cerca de 50 personas, en el salón cultural del departamento, que asistieron también a la clase de producción de alimentos que brindo ACELA (Asistencia al Celiaco) y donde quedó demostrado la variedad y cantidad de alimento que se pueden realizar con harinas sin gluten, salados y dulces.

Finalmente, en la escuela General San Martín se realizó una presentación de títeres destinada a que los pequeños aprendan, jugando, sobre la enfermedad y sus consecuencias.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2017 13:38