Día Mundial del Lavado de Manos 2017

El Comité de Control de Infecciones del Hospital Rawson recuerda la importancia del lavado de manos para el descenso de la resistencia a los antibióticos.

Día Mundial del Lavado de Manos 2017 Prensa Hospital Rawson

El Comité de Control de Infecciones del Hospital Rawson recuerda la importancia del lavado de manos para el descenso de la resistencia a los antibióticos.

El Hospital Dr. Guillermo Rawson se suma por noveno año consecutivo a la campaña mundial “SALVE VIDAS: límpiese las manos” que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra el 5 de mayo.

El Día mundial del lavado de manos 2017 tiene como lema “la lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos” y constituye un fuerte llamado a todos los integrantes de la comunidad de salud para asumir un papel activo en el control de las infecciones resistentes.

Personal sanitario y no sanitario de distintas áreas del Hospital junto a pacientes, familiares y ONG´S, participaron de distintas actividades dirigidas a mejorar la prevención y el control de infecciones.

El programa de actividades de las IX JORNADAS DEL DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS contó con charlas de concientización a profesionales de la salud, pacientes y familiares que se encuentran en el internado del hospital, realizando demostraciones técnicas de lavado de manos con una lámpara de luz ultravioleta para evaluar sus resultados.

También hubo presentación de posters y/o maquetas con exposición oral de las distintas áreas de la institución, y las disertaciones de las Licenciadas Especialistas en Epidemiología y Control de Infecciones, María Elena Garepia (Hospital Rawson) y Lidia Soria (Hospital Scaravelli , Mendoza) y la Dra. Miriam Meritello, Presidente del Comité de Control de Infecciones del Hospital Rawson.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Mayo 2017 14:02