Jornada de Concientización sobre el Cáncer de Colon

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon se realizó el 31 de marzo una jornada de concientización organizada por el Servicio de Gastroenterología del Hospital Dr. Marcial Quiroga.

La actividad se desarrolló en el patio de ingreso al Hospital. Durante toda la mañana se explicó a las personas que ingresaban sobre cómo prevenir esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el país. Se entregó folletería al respecto y se inculcó la importancia del diagnóstico previo y la adopción de hábitos de vida saludables.

El referente del Programa contra el Cáncer de Colon en San Juan e integrante del Servicio de Gastroenterología del Hospital Dr. Ramiro Romo explicó que “el objetivo principal es inculcarle que se puede prevenir el cáncer de colon, pero para eso hay que hacerse chequeos y análisis, no hay que temerle porque detectado a tiempo tiene solución. La concientización es clave para de a poco bajar el promedio de muertes por cáncer de colon que es la segunda causa de muerte en país”.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 12:56