Zoonosis realizó más de 2900 esterilizaciones de mascotas en 2016

La Sección Rabia y Zoonosis del Ministerio de Salud Púbica elaboró un informe en el que detalla el trabajo realizado durante el periodo enero-noviembre de 2016 en esterilizaciones y control de las enfermedades zoonóticas.

El informe resalta que fueron 2.982 las esterilizaciones realizadas por el quirófano móvil de Salud Pública en el periodo anteriormente mencionado.

Por otra parte, los Municipios de Rivadavia, Rawson, Capital, Santa Lucía, Jáchal y Caucete realizaron un total de 6.682 esterilizaciones, con los insumos provistos por la cartera sanitaria.

Asimismo el Programa Nacional para el Control de las Enfermedades Zoonóticas (PRONCEZ) proveyó a las jurisdicciones provinciales de insumos tales como sueros antiofídicos, vacunas antirrábicas (caninas y humanas) y otros fármacos para el tratamiento de hidatidosis en humanos y en perros, los que a su vez fueron distribuidos en diferentes centros de salud y hospitales.

El informe detalla también la frecuencia de determinadas enfermedades como escorpionismo, araneismo, ofidismo, brucelosis e hidatidosis, por localidad, centro de salud, sexo y edad.

La Sección Rabia y Zoonosis tiene como función fortalecer la Vigilancia Epidemiológica y el control de las zoonosis en la provincia de San Juan, según lo establece el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

Abarca las enfermedades tales como brucelosis, rabia, hidatidosis, triquinosis, psitacosis y leptospirosis, como así también animales ponzoñosos.

Además cuenta con el Programa de Tenencia Responsable de Animales y el Quirófano Móvil, tráiler destinado a recorrer distintos barrios y puntos estratégicos para esterilizar y desparasitar mascotas.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 12:58