Uñac prometió un nuevo microhospital para Los Berros y entregó equipos en el Ventura LLoveras

El nosocomio principal del departamento Sarmiento, recibió la visita del gobernador de la provincia y el ministro de Salud para entregar aparatología por casi tres millones de pesos.

En una jornada histórica para el hospital Dr. Ventura Lloveras, de Media Agua, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, el ministro de Salud Pública Castor Sánchez Hidalgo y el intendente de Sarmiento, Mario Martín, entregaron a la directora del nosocomio Dra. Alejandra Venerando, equipamiento por un total de casi 3 millones de pesos. Además de aumentar la aparatología del hospital y de varios centros de salud de atención primaria, los sarmientinos recibieron la buena noticia del gobernador al confirmar que se girarán los fondos al municipio para la compra de un terreno y allí construir el nuevo microhospital de Los Berros.

La Dra. Alejandra Venerando transmitió la alegría del personal al recibir nuevos equipos para poder mejorar la atención de los pacientes del departamento, además de cerca de 80 nombramientos en los sectores profesional y no profesional. “Tenemos un doble agradecimiento, no sólo por el equipamiento sino por el aumento de recursos humanos. Esto nos va a permitir atender tanto en la mañana como en la tarde, manteniendo los mismos servicios. Los equipos oftalmológicos están al mismo nivel de las instituciones privada. El electrocardiógrafo, marca General Electric, es el primero y único que se encuentra en los hospitales públicos, y está en Media Agua”. “Y también gracias al trabajo en equipo del programa Redes y a la división Bioquímica del ministerio de Salud se podrá contar con el primer laboratorio público para la localidad de Los Berros, para que la gente de esa localidad no tenga que venir hasta acá para realizarse análisis”.

Por su parte el ministro de Salud, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, recordó que el pedido del gobernador Uñac fue “preocuparse muchísimo por garantizar el acceso a la salud pública para todos los sanjuaninos. Con todo este equipamiento la idea es evitar que la gente tenga que emigrar para recibir atención. La idea en este plan de salud es llevar esa atención lo más cerca posible de la población. La inversión supera los dos millones y medio de pesos, en estos tiempos es algo difícil pero con la ayuda de planes nacionales como el Sumar o Redes, no hay que dejar de mencionar, porque soy un agradecido de todos los que pueden colaborar”, cerró el ministro.

Por último, el gobernador Sergio Uñac destacó el aporte de la doctora Venerando en la conducción del hospital: “Conozco a la directora hace más de una década, y alguna vez pensé en compartir la gestión con ella, en aquella oportunidad dirigía el hospital de Pocito, hoy está más al sur. Es una incansable trabajadora que sabe gestionar, que tiene mucha vocación de servicio y sabe que puertas golpear para mejorar los servicios. Quiero agradecer el trabajo en conjunto entre el intendente Martín, el ministerio y las autoridades de este hospital".

Como un regalo más para el acto, el gobernador dejó un anuncio muy importante para el departamento. “Me decían el intendente, el ministro y la doctora Venerando que el microhospital de Los Berros ha quedado chico, bueno, señor intendente nosotros le vamos a transferir los fondos para adquirir un nuevo terreno y allí construir un nuevo microhospital en la localidad de Los Berros para mejorar la salud de los vecinos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 10:10