Salud estuvo presente en las Colonias de Verano

Autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron los chicos de la Colonia de Verano que funciona en el Club Amancay. Santa Lucia.

Esta mañana el Ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, el Secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el Intendente de Santa Lucia, Marcelo Orrego, el Secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesuron; el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo; el Subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, entre otras autoridades visitaron la Colonia de Verano, del Club Amancay.

El motivo de la visita fue acompañar el trabajo que realizan a diario los equipos de salud de enfermería y odontología, que consiste en la atención odontológica, Diagnósticos Clínicos, charlas de prevención y vacunación.

El recorrido consisto en compartir un momento ameno con los pequeños que se encontraban disfrutando de las diferentes actividades recreativas, además de escuchar las charlas de prevención que les brindaba los profesionales de la salud.

Desde salud se viene trabajando en las colonias en el cuidado y bienestar de los niños, en el control bucal, en el control del peso y talla y vacunación, es decir un trabajo integral, además de seguir trabajando de forma interdisciplinaria con el Ministerio de Desarrollo Humano.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:47