El Hospital Dr. Marcial Quiroga realizó la Primera Galactografía

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Marcial Quiroga llevó a cabo con enorme éxito la primera galactografía de la provincia.

El pasado 15 de diciembre, en el Hospital Marcial Quiroga, se realizó la primera galactografía, que abre un enorme camino en el sistema de la salud de la provincia en el tratamiento de mamas y que tuvo a este nosocomio como el pionero, en base a contar el material adecuado y los profesionales para llevarlo a cabo. Por lo que el Hospital Marcial Quiroga cuenta desde ahora con un nuevo servicio para la comunidad.

La galactografía utiliza la mamografía y una inyección de material de contraste para crear fotografías del interior de los ductos que transportan la leche en los senos. Se utiliza más comúnmente cuando una mujer ha tenido una descarga transparente o con sangre del pezón, a pesar de haber tenido un mamograma normal.

El doctor Miguel Agliozzo, Jefe del Servicio Diagnóstico por Imágenes del Hospital Marcial Quiroga, realizó esta práctica junto a los integrantes de su Servicio, a una mujer que tenía sangrado en su pezón.

El Doctor Agliozzo comentó que la práctica realizada, con enorme éxito, tuvo bases en que “hace mucho tiempo que venimos estudiando y preparándonos para cuando tuviéramos la oportunidad de llevarla a la práctica. Fuimos analizando los distintos casos que se nos presentaban hasta que una paciente con sangrado en el pezón necesitaba de una galactografía, ya que su problema no podía ser visto para tratarlo con una ecografía”.

“Lo que hicimos fue canalizar el conducto y con contraste poder analizarlo. Encontramos un tumor sangrante, se punzó y hallamos dos papilomas, que ya fueron tratados con el mejor de los resultados”, agregó al respecto el Dr. Agliozzo.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Diciembre 2016 13:03