Reunión Nacional de Epidemiología

La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública participó del encuentro anual que se realizó el 13 y 14 de diciembre y en el que se analizó la situación de salud.

Las jornadas contaron con la presencia del Director Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Dr. Jorge San Juan, el Director Nacional de Epidemiología Dr. Raúl Forlenza, los Directores de Epidemiología de todas las provincias, encargados de Vigilancia, jefes de Zoonosis, jefes del Programa de Control de Vectores, representantes de SIVILA, entre otros.

Además de la presentación de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, se abordaron temáticas concernientes al dengue, a cargo de especialistas del Instituto Dr. Julio Maiztegui, producción de sueros, actualización del sistema de carga del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SIVILA), actualización de vigilancia en arbovirosis, en respiratorias, en fiebre amarilla, entre otras.

Asimismo los representantes provinciales presentaron sus experiencias respecto a las denuncias del sector privado.

Paralelamente y también en la ciudad de Buenos Aires se realizó la 3° Reunión Nacional de Inmunizaciones en la que participó la Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Dra. Sonia Ruare.

En esta ocasión se confirmó la incorporación a partir del 1° de enero de las vacunas del HPV para los varones de 11 años y las 3 dosis de meningococo para los niños de 3, 5 y 15 meses.