Jornada Informativa para Pacientes Trasplantados y en Lista de Espera

La actividad se realizó el 8 y 9 de noviembre en el SUM del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En la ocasión disertó, Constanza Enrico acerca de “La importancia sobre la adherencia al tratamiento en pacientes hepáticos”. Y miembros de la Fundación “Más Vida” explicaron el alcance de la Ley 26.928, “Sistema de Protección Integral de Pacientes Trasplantados”.

La charla estuvo organizada por INAISA y alumnas practicantes de 5° año de la carrera de Trabajo Social.

El martes 8 la Dra. Constanza Enrico evacuó dudas acerca de los estudios pre trasplante, trasplante y pos trasplante hepático a un total de 25 pacientes. Además, se informó sobre la importancia de trabajar con un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, entre otros profesionales, y se aconsejó a los pacientes acercarse a la Oficina de INAISA a fin de verificar con cierta frecuencia su situación en la lista de espera.

El miércoles 9 se expuso acerca de la Ley 26.928. En la ocasión Antonia Vara y Alfredo Salazar del Consejo Asesor de Pacientes y miembros de la Fundación “Más Vida”, explicaron detalladamente diferentes aspectos de la Ley, beneficios que se obtienen con la obtención de la credencial como pasajes gratuitos, medicamentos al 100%, entre otros.

Asimismo se comunicó a los pacientes que de manera gratuita pueden asistir al Complejo Deportivo “El Palomar” a realizar actividad física.

También expusieron la Lic. en Trabajo Social, Gabriela Espósito y el Coordinador de INAISA-INCUCAI San Juan, Dr. Fernando Sarmiento.

Para mayor información dirigirse INAISA-INCUCAI San Juan, Edificio Histórico 1º piso Hospital Dr. Guillermo Rawson, teléfono 4201029, en el horario de 07:00 a 13:00 Horas

Modificado por última vez en Viernes, 11 Noviembre 2016 10:50