Actividad de prevención cardiovascular en Media Agua

Bajo el lema “Cuida tu peso, Cuida tu salud”, dentro de la campaña 100 mil corazones se realizó este lunes 21 de agosto en la plaza departamental, una actividad de prevención cardiovascular. Estuvo organizada por el Hospital Dr. Venturas Lloveras, del departamento Sarmiento y la Sociedad de Cardiología de San Juan.

En la oportunidad se efectuaron encuestas para evaluar los factores de riesgo de la población de Media Agua, lo que permitirá detectar cuál es el factor que más incide y poder llevar a cabo tareas de prevención más específicas desde el hospital. Asimismo se llevaron a cabo charlas de conserjerías, control de presión arterial, control de peso, cintura y medida del cuello.

“El objetivo de esta actividad es prevenir los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la mala alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco, como así también promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables”, así lo destacó la Dra. Natacha González, presidenta de la Sociedad de Cardiología de San Juan

En el evento también se contó con la colaboración del INTA que durante la jornada entregó alimentos saludables a los asistentes. Al finalizar, se realizó una actividad física coordinada por un profesor de educación física.

El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y exposición al tabaco y la falta de actividad física.

Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2016 14:07