“El capital más grande que un ser humano puede tener es ser reconocido como una gran persona”

Así lo destacó el Ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo al participar ayer del acto de reconocimiento a la Sra. Teresita Molina de González por su labor de 44 años de servicio como empleada de salud pública, realizado en el Centro de Adiestramiento René Favaloro.

Estuvieron presentes además del Ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, el Jefe de la Zona Sanitaria V, Dr. Atilio Bustos; la Directora del CARF, Dra. Ivana Garzón, la Directora del hospital Dr. Ventura Lloveras del departamento Sarmiento, Dra. Alejandra Venerando, y todo el personal de “La rotonda”.

En la oportunidad, al hacer uso de la palabra, el Ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo señaló: “estas son las cosas que a mí me motivan, lo creo muy importante, tal vez éste sea el acto más importante en lo que llevo de gestión, porque estas son las cosas que valen de verdad. Yo creo que la esencia de la vida es esto. El capital más grande que una persona puede tener es ser reconocido como una gran persona, que es el caso suyo, Tere. Créame que a mí me gustaría algún día, cuando llegue, estar en el mismo lugar que hoy está Ud. Esto es un orgullo para toda la comunidad. Veo en Ud. Un ejemplo a seguir, personas como Ud. es lo que necesitamos en este país, que se multipliquen. Le agradecemos todo lo que ha aportado en estos años por el bien de todos nosotros”. Además agregó: “este centro asistencial (el CARF), es un lugar en el que hay mucho calor humano, lo que es muy valioso. Esto es lo que quiero hacer de todo el ámbito de la salud en la provincia”.

Por su parte la Dra. Garzón dijo: “este homenaje a Tere es un reconocimiento público a todo el esfuerzo y dedicación que pusiera en estos 44 años de servicio, esta distinción es a la predisposición y responsabilidad de sus funciones, por dar siempre mucho más de lo que se le exigía. Nunca en estos tres años de gestión dudé de su honestidad, responsabilidad y entrega”.

“He amado mi trabajo, me siento muy querida con esto que han organizado hoy para mi, salud pública es mi segunda familia”, así lo destacó la Sra. Teresita Molina de González quien ingresa al ámbito de salud pública en el año 1972 a desempeñar funciones en esterilización en el hospital Dr. Marcial Quiroga. Posteriormente solicita el traslado al CARF en el año 1981. En el año 1983 fue designada para ser encargada de depósito. En el año 1986 comienza a dirigir el personal de maestranza. En 1987 pasa a ser responsable de economato. Desde el año 2011 comienza a llevar el patrimonio del CARF y del área programática Rawson. Fue recién en el año 2012, con 40 años de servicio que se la recategoriza en una jefatura de unidad. En el año 2014 resultó ganadora de la distinción al mejor empleado de la administración pública de la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 05 Julio 2016 10:26