Capacitan al personal del equipo de salud en temas de materno-infancia

La Dirección de Materno Infancia concluyó con las capacitaciones previstas para el primer semestre del año al equipo de salud de la Provincia, en el marco del Proyecto IdaSI - Identificación, Abordaje y Seguimiento de Niños y Adolescentes con Sobrepeso y Obesidad.

Los últimos encuentros se realizaron en Caucete, en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, en el Hospital Ventura Llovera de Media Agua y en el CAPS Rodríguez Pinto, en Rivadavia.

La tarea de los profesionales consistió en charlas y debates en los que se expuso cómo realizar un abordaje integral de las distintas disciplinas: Pediatría, Psicología, Nutrición y Servicio Social, para no tener oportunidades perdidas, y estuvo destinada al personal profesional y no profesional de los diferentes centros de salud.

En las distintas ocasiones, disertaron profesionales de la Dirección de Materno Infancia: la Jefa de Crecimiento y Desarrollo, Verónica Camargo; la Jefa de la Sección Adolescencia, la Psicologa, Ana Zimmermann; la Nutricionista, Cintia Garramuño y en Trabajo Social, Marcela Guerrero.

Durante las jornadas se entregó material de trabajo: un set con 2 cintas métricas para perímetro cefálico y circunferencia de cintura, y el algoritmo.

La próxima etapa, prevista para el segundo semestre del año, incluye auditorías a los Hospitales y Centros de Salud para constatar la puesta en práctica de las herramientas proporcionadas.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2016 14:35