×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Capacitación para agentes públicos próximos a jubilarse

El día viernes 24 de Junio se desarrolló en la Legislatura Provincial el tercer módulo del Programa “Preparación para la Jubilación”, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el cual contó con la disertación de profesionales del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es favorecer la adaptación psicológica a la jubilación, promoviendo la participación en nuevas formas de utilidad social y comunitaria, estimulando el uso creativo del tiempo libre y los recursos, a través de nuevos emprendimientos.

La actividad busca articular acciones dirigidas a las personas mayores, de cara a establecer un modelo de salud integral que mejore su calidad de vida desde el enfoque del envejecimiento activo y saludable.

La iniciativa surgió como agradecimiento a los agentes que trabajaron para el Estado y su vez, prepararlos para una nueva etapa, desde un abordaje interdisciplinario.

En esta ocasión, las disertaciones estuvieron a cargo de un equipo de profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, el cual estuvo conformado de la siguiente manera:

  • Patricia Gimenez (Geriatra): Salud en el Adulto Mayor
  • Maira Tejada (Nutricionista): Alimentación del Adulto Mayor
  • Rodolfo Solar (Educ. Física): Pausa Activa
  • Emilce Vila (Lic. Trabajo Social): Vinculaciones Familiares y su Entorno
  • Solange Llarena (Psicóloga): Adaptación a la Jubilación

La presentación trató con amplitud lo referente a los distintos aspectos de los cambios físicos y psíquicos que comienzan en la vejez, y las estrategias de abordaje recomendadas para la mejor adaptación a la jubilación. Los concurrentes también disfrutaron de una divertida “pausa activa”, donde se enseñaron distintos modos de ejercitar el cuerpo que pueden realizarse en cualquier lugar.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2016 08:26