Municipios Saludable comenzó su trabajo anual con las intendencias

Referentes de la mayoría de los distritos de San Juan e integrantes de la Mesas de trabajo Intersectorial, se reunieron con el equipo local de Programa Nacional para diagramar el año laboral y la presentación de proyectos.

En el salón de actos del tercer piso del Centro Cívico se realizó el acto de apertura del “Primer Encuentro Anual del Programa Municipios y Comunidades Saludables” con las Intendencias de San Juan, para coordinar la tarea con los distritos del interior y crear las Mesas de Trabajo Intersectorial (MTI). Participó del acto el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo; el secretario Técnico, Oscar Marconi; el secretario de Planificación, Alejandro Yesurón; la coordinadora local del PMCS, Silvia Guevara; y los intendentes de Capital, Franco Aranda; de Rivadavia, Fabián Martín; y de 9 de Julio, Gustavo Nuñez; respectivamente.

En el encuentro, quedó establecido la forma en que se va a trabajar y la manera de generar las MTI en los municipios que aun no cuenten con ellas. Además, cada referente de Programa de Salud, dependientes de la cartera sanitaria provincial (Prosane, Celiaquía, Tabaquismo, Medicina Preventiva, Lactancia Materna, entre otros) presentaron sus lineamientos y metodologías a implementar con los equipos de trabajo municipal.

La responsable del PMCS, Guevara, hizo hincapié en la “importancia de este programa en los municipios porque, además de ser una herramienta importante para generar soluciones a la población, es creadora de políticas públicas, trascendental para los Estados del interior.

La funcionaria se esperanzó en que los equipos municipales “aprovechen este programa para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con proyectos viables. Determinar las necesidades más urgentes y trabajar en las soluciones es algo determinante y fundamental del Programa Nacional. Es la esencia, la razón de ser”.

Finalmente, el ministro de Salud Pública de la provincia, Sánchez Hidalgo, felicitó al equipo provincial del PMCS e instó a los referentes municipales a trabajar a la par, para aprovechar este recurso y llevar soluciones a los municipios. Finalmente agradeció la presencia de los jefes comunales de la Capital, Rivadavia y 9 de Julio, respectivamente.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2016 10:59