El ministro de Salud de la Nación recibió a su par de San Juan

El representante nacional, Jorge Lemus, mantuvo una reunión de trabajo con su par sanjuanino en la cartera de Salud, Castor Sánchez Hidalgo, quien llegó acompañado por parte de su equipo de trabajo. En la oportunidad, el funcionario provincial presentó al titular nacional distintos proyectos que pretende desarrollar la gestión en materia sanitaria.

Junto al ministro Jorge Lemus, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; los subsecretarios de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich; de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff; de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumiko Eiguchi; y el director de Epidemiología, Jorge San Juan.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional, Sánchez Hidalgo le comentó a Lemus los distintos emprendimientos de la provincia, entre los que se destacan la creación de un hospital geriátrico, de un centro educativo terapéutico, y la construcción de un micro hospital en el Departamento de 25 de Mayo, una zona alejada de la provincia de San Juan, para dar solución a la necesidad que plantea el lugar donde viven familias de manera dispersa.

Al igual que el ministro Lemus, su par provincial coincidió en los lineamientos planteados por la nueva gestión nacional y la necesidad de avanzar hacia la consolidación de una historia clínica única y la universalización de los planes sanitarios.

Sánchez Hidalgo le manifestó a los integrantes del ministerio de Salud que participaron de la reunión que “este primer mes de trabajo ha sido de diagnóstico y consideramos que para cumplir las metas que nos hemos trazados es imprescindible el trabajo conjunto con la Nación”.

Basado en la medicina preventiva, el ministro sanjuanino consideró “un elemento clave el fortalecimiento de la atención primaria de la salud”, al tiempo que planteó que el próximo paso es “destacar el segundo y tercer nivel del sistema sanitario que hoy está equipado con tecnología de punta”.

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2016 18:05