Convenio de prestación entre Ministerio de Salud y PAMI

El Ministerio de Salud Pública de la provincia firmó un acuerdo de trabajo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI, buscando brindar prestaciones de segundo nivel de atención. La rúbrica se realizó en Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial, por parte del ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, y del Director Ejecutivo local del PAMI, Dr. Marcio Meglioli.

  • Martes, 22 Diciembre 2015 14:55
  • Escrito por

Es oportuno destacar que el acuerdo establece un cambio en la modalidad de pago, pasando de un abono capitado (monto determinado por afiliado) a un pago por prestaciones y con cartera de afiliados asignada. Dichas prestaciones se darán hasta el segundo nivel de atención, es decir en todas las especialidades a excepción de Oftalmología, Cirugía Cardiovascular y Neurocirugía, consideradas de alta complejidad.

Para el ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, el acuerdo es importante porque “se le brinda legalidad a un acuerdo que se daba de hecho entre el Ministerio y PAMI.  Para el nivel superior, III y Alta Complejidad se está intentando llegar a un acuerdo, y en breve se darán a conocer las prestaciones correspondientes”.

El director Ejecutivo local de PAMI, Dr. Marcio Meglioli, comentó que “así se regulariza una situación que venía funcionando y con el cambio de modalidad era necesario firmar el acuerdo. San Juan era una de las pocas provincias en el país que no había rubricado el convenio y, pese que va a insumir alguna carga administrativa, se blanquea el número exacto de afiliados que se atienden, especialmente, en la periferia”.

Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2015 15:14