Se realizó la 1° subasta del Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de San Juan

Con el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de la Provincia de San Juan se renueva el apoyo financiero promocional para las MiPyMEs de San Juan.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones realizó la 1° subasta de fondos del Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de San Juan con el objetivo de poner a disposición del Sistema Financiero local recursos para otorgar créditos promocionales a las MiPyMEs que realicen inversiones en la provincia.

La mencionada subasta de fondos se llevó adelante con la intervención del BCRA, garantizando la transparencia del proceso a través del sistema SIOPEL del MAE. Así, el Gobierno de San Juan adjudica fondos a los bancos participantes para otorgar créditos en condiciones preferenciales a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que inicien o realicen su actividad primaria, industrial, comercial o de prestación de servicios en el territorio de la Provincia.

De acuerdo con los Términos y Condiciones los destinos elegibles son Proyectos de Inversión Sustentable, Capital de Trabajo y/o Asistencia Técnica.

En la presente subasta participaron 7 entidades financieras de las diez adheridas al Programa. El monto subastado ascendió a $ 1.160 millones y las ofertas de los bancos adheridos alcanzaron los $1.750 millones. La tasa a la que podrán acceder las MiPyME será entre el 49% y, no superará, el 53% nominal anual.

El Gobierno de San Juan pone a disposición esta herramienta de financiamiento exclusivamente para todos aquellos que quieran invertir en el territorio provincial, considerando que en la actualidad las tasas vigentes en el mercado financiero nacional oscilan entre un 75% y un 89%.

Los fondos subastados fueron adjudicados a las siguientes entidades financieras:

Entidad

Monto Adjudicado

(en pesos)

Banco San Juan

290.000.000

Banco Comafi

290.000.000

Banco Supervielle

290.000.000

Banco Credicoop

290.000.000

Total

1.160.000.000

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Noviembre 2022 12:07