Misión inversa vitivinícola: importadores visitaron San Juan

El objetivo fue posicionar los vinos sanjuaninos en el exterior a través de visitas a bodegas y rondas de negocio.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica y la Dirección de Comercio Exterior en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y Coviar realizaron una misión inversa vitivinícola que contó con la visita de importadores de Colombia, México, Perú y Costa Rica.

Durante el año 2022 en materia de ferias específicas, la dirección se enfocó en trabajar con las pymes que componen el universo en América Latina y Centroamérica y además generar opciones de actividades propias desde Argentina hacia los mercados o misiones desde el exterior, rondas de negocios y actividades de hospitality, incluyendo actividades específicas, hacia las zonas de producción.

En este marco, se desarrollaron rondas inversas con importadores de los países seleccionados, y para potenciar el conocimiento de las regiones, se coordinó la visita de periodistas especializados, de Gastronomía, Life Style, y sommeliers, para estos países.

Por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico participaron de los encuentros el director de Comercio Exterior, Emanuel Arias; la subdirectora, Alejandra Lepez y el subdirector de Asuntos Vitivinícolas, Nicolás Serasio.

La comitiva visitó la provincia de Mendoza y luego San Juan. El recorrido comenzó en el Valle de Pedernal, donde asistieron a la Bodega Graffigna Yanzón. En horas de la tarde se trasladaron hasta el Salón Cruce de Los Andes, ubicado en el Centro Cívico para la realización de las ronda de negocio donde participaron las siguientes bodegas: Roble Negro wines, Bodegas Borbore, Mulet y Maurin SA, Fraccionadora San Juan SA, Morchio & Meglioli SA, Bodega Huanacache, Camporo SRL, Aguma Casa Vinícola, Tierra del Huarpe, Brix SA y Bodega Graffigna Yanzón.

Las jornadas continuaron durante el viernes 28 de octubre en Zonda donde visitaron el dique Punta Negra, la Finca Sierras Azules, la Bodega Merced del Estero y para finalizar Fabril Alto Verde.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Octubre 2022 18:56