Dictarán un curso en iniciación apícola y buenas prácticas de manejo

Se darán a conocer los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para desarrollar la actividad.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola invitan a todos los interesados en asistir al curso de “Iniciación Apícola”.

El mismo comenzará el próximo lunes 31 de octubre, tendrá un total de 60 horas distribuidas en 12 clases y será con modalidad presencial. Está destinado al público en general con o sin conocimientos en apicultura. Las inscripciones pueden realizarse en el Área de Apicultura de la Dirección de Desarrollo Agrícola al teléfono 4201790 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este curso se darán a conocer los aspectos fundamentales que necesariamente se deben tener en cuenta para desarrollar la actividad apícola en forma exitosa y posicionarse en el dinámico mercado actual, en el que se halla inmerso el sector. También se abordarán temas como conocimiento sobre las abejas, su forma de vida, organización y manejo eficiente del apiario.

Se les brindará las herramientas necesarias para la identificación de posibles problemas y debilidades internas, como así también las amenazas y oportunidades externas a su organización.

Las actividades formativas, se llevarán a cabo en talleres donde se aplicarán las diferentes técnicas de trabajo y manejo del apiario enseñadas.
Se otorgará certificado de curso de capacitación sobre “Iniciación Apícola” avalado por la Dirección de Desarrollo Agrícola del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la docente a cargo del dictado del curso Carmen Bentancor.

Para obtener el mismo, el cursante deberá acreditar el 85 % de asistencia y el 100 % de la práctica en los talleres y a campo. Asimismo, aprobar las evaluaciones teórico prácticas.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2022 22:05