Productores rawsinos se capacitaron en técnicas de mejoras de riego

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria.

Durante la jornada del martes se desarrolló una charla teórica y práctica sobre riego superficial mediante el uso de manga en el departamento Rawson. Por parte del Ministerio asistieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; el subdirector de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, Luis Rodríguez y el director de Desarrollo Pecuario Carlos Camuñas. Por la Municipalidad de Rawson estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Finanzas, Guillermo Laría y el director de Producción Agrícola Ganadera de la municipalidad, Damián Taft.

Además de los productores, asistieron técnicos, capataces de finca, alumnos y profesores de la escuela de Fruticultura y Enología y profesores de las escuelas Agrotécnica de Sarmiento y Agrotécnica Zonda.

Con estas actividades se busca promover y concientizar sobre el uso eficiente del agua acercando tecnologías directas para mejorar la implementación de este recurso, garantizar la calidad de producción, cuidar el medio ambiente y mejorar la rentabilidad de los productores.

Desde el Municipio se realizó la entrega de mangas de riego a productores dentro del Programa Incorporando mangas de riego del Plan Municipal de riego y uso eficiente del recurso hídrico.

Este evento fue organizado de manera conjunta por la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, la Unidad Ejecutora Central de Proyectos Agropecuarios (UECPPA), y la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera de Rawson. Participaron también, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Mesa del Agua y La Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama)

Cabe destacar que en el lugar hubo un stand donde se realizó la inscripción y actualización del Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2022 12:41