Mujeres + abre convocatoria para su tercera edición

Las inscripciones estarán vigentes a partir del lunes 25 de julio al domingo 28 de agosto vía web.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios invitan a todas las emprendedoras interesadas en inscribirse a la tercera edición del programa Mujeres +.

Esta nueva convocatoria había sido anunciada por el gobernador Sergio Uñac hace unas semanas atrás en la entrega de certificados a las beneficiarias de la segunda edición del programa que contó con un total de 35 seleccionadas, en esta oportunidad el cupo aumentará a 50 emprendedoras.

La inscripción iniciará el próximo lunes 25 de julio y estará abierta hasta el domingo 28 de agosto. Las mujeres que formarán parte de este programa serán anunciadas el lunes 26 de septiembre.

Mujeres + 3 está destinado a emprendedoras que posean iniciativas para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento o aquellas con ideas viables que le permitan reinsertarse en el campo laboral.

Están contemplados en Mujeres + 2 aquellos emprendimientos que ya se encuentren en instancia de puesta en marcha, en estadio de crecimiento (que hayan realizado su primera venta y se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula, por un periodo no menor a 6 meses - mínimo 6 meses de antigüedad en la actividad registrada correspondiente al emprendimiento).

El crédito de Puesta en Marcha asciende hasta la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos con 00/100) por beneficiaria.

Criterios de selección

  • Quienes desarrollen actividades comerciales, industriales o de servicios dentro del territorio de la Provincia de San Juan.
  • Tengan domicilio real o social y fiscal en la Provincia de San Juan, no inferior a 12 (doce) meses.
  • Desarrollen proyectos que generen impacto, entendiendo por impacto producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad.
  • Se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula, por un periodo no menor a 6 meses y ya hayan realizado su primera venta (mínimo 6 meses de antigüedad en la actividad registrada correspondiente al emprendimiento).
  • Sean contribuyentes de la Provincia, salvo los casos legalmente exceptuados.

Detalles

  • Monto: Hasta $400.000
  • Tasa de interés aplicable: 19.9 % anual.
  • Periodo de gracia: 6 (seis) meses
  • Plazo de devolución: 12 (doce) meses a partir de la culminación del periodo de gracia.
  • Garantía: Cheque de pago diferido propio o de tercero

El financiamiento en ningún caso podrá superar el plazo máximo de 18 (dieciocho) meses, incluido el plazo de gracia y del último vencimiento de los cheques o pagarés admitidos en garantía.

Las interesadas podrán realizar su inscripción a través de la página web de la Agencia Calidad San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Julio 2022 11:13