La Agencia de Inversiones San Juan brindó una importante charla para cámaras empresariales

Bajo el lema “Conversaciones con impacto” se presentó el Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales en Elaboración de Reportes de Sustentabilidad.

Durante la mañana del jueves, desde la Agencia de Inversiones San Juan perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, brindaron una charla destinada a las cámaras de empresarios de la provincia para profundizar acerca del Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales en Elaboración de Reportes de Sustentabilidad.

El encuentro se realizó en la Sala Mendoza, ubicada en Casa de Gobierno y contó con la presencia del titular de la Agencia de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque y dos disertantes que participaron vía zoom. Ellos son, Flavio Fuertes de la Red Pacto Global Argentina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Gustavo Sinner, Director de AG Sustentable.

La charla “Conversaciones con impacto” fue la primera de una serie de actividades que tendrán lugar durante el corriente año. Estas se dan dentro del Programa de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan, que la Agencia implementa con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina y Pacto Global de Naciones Unidas.

2022-03-03 PRODUCCIÓN: Conversemos con Impacto

En este espacio de diálogo con las cámaras empresariales de San Juan se tuvo como objetivo la validación de los temas materiales sectoriales que se incluirán en el reporte de sustentabilidad de las empresas beneficiarias del programa.

Al inicio de la charla, Ejarque manifestó: “Para nosotros es muy importante que las cámaras puedan estar participando de esta primera actividad del año. Desde la Agencia venimos trabajando hace tiempo, hace aproximadamente poco más de tres años en el tema de poder generar una nueva cultura de triple impacto, consideramos desde el Gobierno de la provincia que una inversión no solo tenga un concepto económico sino también una visión ambiental y social. Queremos de esta manera inducirlos, con este taller a que vean lo importante que es poder generar un nuevo ambiente de trabajo”.

2022-03-03 PRODUCCIÓN: Conversemos con Impacto

Luego de las respectivas disertaciones, los presentes pudieron consultar sus dudas directamente con los responsables de las charlas. La primera de ellas fue “Reportar o explicar: información no financiera a disposición de los stakeholders”, mientras que la segunda fue “Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales en Elaboración de Reportes de Sustentabilidad”.

Las empresas que deseen profundizar en este tema podrán participar en el Taller de Sensibilización sobre Reportes de Sustentabilidad que se realizará el próximo miércoles 16 de marzo a las 16 horas en el Salón Cruce de Los Andes, ubicado en el Centro Cívico. Los interesados deberán inscribirse previamente haciendo click aquí.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2022 15:46