Producción de San Juan y Mendoza mantuvieron un encuentro centrado en la vitivinicultura

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, recibió la visita del ministro de Economía y Energía de la vecina provincia.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, mantuvo una reunión con el ministro de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, Enrique Vaquié y el presidente de la Empresa Mendocina de Energía, Pablo Magistocchi. Acompañó al ministro el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno.

En el encuentro se dialogó sobre el mercado interno, mercado externo, stock vínico, situación vitivinícola de Mendoza y otros temas inherentes a la actividad para encarar acciones conjuntas en pos del beneficio del sector. Desde Mendoza hicieron hincapié en su experiencia con la creación del Banco de Vinos.

Otro de los temas fundamentales fue la situación hídrica que atraviesan ambas provincias y que se repite en gran parte del país. En ese marco, los funcionarios intercambiaron experiencias y expusieron las políticas realizadas desde San Juan y Mendoza para hacerle frente.

Vaquié destacó la predisposición de Ariel Lucero y afirmó: “Es momento de empezar a interactuar, tenemos mucho que hacer en forma conjunta”.

Por su parte, Lucero agradeció la visita del ministro mendocino y destacó la importancia de mantener un diálogo fruido.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Enero 2022 20:40