El ministro de Producción recibió la visita de representantes de CFI

El encuentro se realizó durante la mañana del viernes y tuvo como objetivo continuar con la agenda que permita planificar acciones conjuntas.

Durante la mañana del viernes, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, recibió en la Sala de Situaciones de dicho ministerio a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Lo que se busca es continuar con la agenda que permita planificar acciones necesarias para el mejoramiento de las condiciones hídricas de la provincia de San Juan.

Además, en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martin Gómez Sabatié, la jefa de Área de Recursos Naturales y Ambiente del CFI a nivel nacional, Laura Rossi junto a un equipo de profesionales de distintas áreas y la Subdirectora de CFI San Juan, Cintia Ruiz.

2022-01-07 PRODUCCIÓN: Reunión con el CFI

El foco del encuentro estuvo puesto en identificar qué herramientas desde CFI se pueden adaptar a las necesidades del ministerio para aportar optimización en los recursos hídricos en la producción. Desde asistencia técnica, créditos ya existentes y líneas que se pueden sumar para el uso eficiente del riego, impermeabilización de reservorios y reutilización de agua en la agricultura.

Se ofreció desde el Ministerio de Producción un diagnóstico de la situación que servirá como punto de partida para focalizar la ayuda desde CFI. También, se planteó la posibilidad de conformar un consejo con representantes de cada área para concretar las ideas y establecer un orden de prioridades en las acciones.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Enero 2022 08:47