La Provincia acordó con Nación trabajar en una agenda en común sobre agricultura familiar

El ministro de Producción recibió a autoridades nacionales y analizaron realidades y programas del sector.

La Provincia de San Juan se comprometió con la Nación en trabajar y fortalecer los programas en común en temas relacionados con la agricultura familiar. Esta decisión fue tomada durante una reunión que mantuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, con el director nacional de Fortalecimiento Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), Luciano Guillet.

El funcionario nacional estuvo de visita en San Juan y mantuvo un encuentro en el despacho ministerial del 4º piso del Centro Cívico, en el que también participó la coordinadora de SAFCI de la provincia de San Juan, Leslie Soria.

Analizaron la situación actual de la agricultura familiar y repasaron los programas de trabajo existentes para el fortalecimiento del sector, tanto a nivel nacional como provincial.

‘’Hemos trazado un plan de trabajo donde vamos a interactuar entre Nación y provincia para fortalecer cada uno de los programas y proyectos disponibles, y difundirlos. A su vez, queremos que tomen nuestros proyectos de trabajo como propios y pueden difundirlos a través de sus mecanismos, para llegar a más beneficiarios en la provincia’’, dijo Díaz Cano.

Desde la cartera de Producción se ofreció apoyo técnico y de programas que tiene disponibles, como son ‘Mi huerta’, iniciativa que estimula a las familias a producir sus alimentos para el autoconsumo y que consiste en la entrega de un kit de semillas de estación, la instalación de un sistema de riego por goteo y la capacitación para el armado de la huerta a cargo de técnicos del Ministerio.

Además, entre los programas de riego, está el de asistencia para la colocación de Sistemas de Riego mediante aportes no reembolsables destinados a productores con producción que no superen las 5 hectáreas. También el Programa de Mejora en Infraestructura Básica de los Establecimientos Pecuarios Ganaderos de la provincia, destinado a pequeños y medianos productores que dispongan de establecimientos pecuarios, que dispone de aportes no reembolsables; y el programa de mejora genética y sanidad reproductiva, por el cual los pequeños productores pueden recibir un reproductor macho para aportar genética a los rodeos.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Noviembre 2021 19:40