Productores evaluaron positivamente la Expo Origen San Juan en góndolas

Ahora se preparan para negociar con los mayoristas y así lograr el objetivo de ingresar a esos espacios de comercialización.

Unos 30 productores sanjuaninos fueron parte de la “Expo Origen San Juan en góndola”. Cada participante expuso sus productos frente a encargados de compras de supermercados mayoristas, nacionales y locales, vinotecas, casas gourmet, bares y restaurantes, entre otros, que asistieron al encuentro.

La participación tanto de expositores como de compradores fue muy buena. Los compradores se interesaron particularmente por vinos, aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, yogurt, confituras (fundamentalmente dulce de membrillo), alfajores artesanales y embutidos, entre otros.

Este encuentro estuvo pensado para darle visibilidad a los productos sanjuaninos frente a los mayoristas y en consecuencia frente a los consumidores locales, para poner en contacto ambos eslabones de la cadena y para contribuir con los productores en buscar nuevos espacios de venta a partir de productos aptos para su consumo no sólo desde el punto de vista bromatológico sino también desde todos los requerimientos que se exigen para poner un producto en la góndola.

En esa muestra también se presentaron productos que no son alimentos y bebidas como cremas naturales y objetos fabricados con impresoras 3D.

Para algunos expositores esta fue la primera experiencia en ferias frente a público especializado lo que les sirvió para identificar sus flaquezas para trabajarlas y potenciarlas en el futuro.

Esta actividad es correlativa con el curso de código de barras que se organizó la semana pasada. En ese sentido, el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, mantiene un convenio con la empresa GS1 -que es la única empresa habilitada para el código de barra- y absorbe el 50% del costo del servicio por ese acuerdo

Luego de esta expo, comienza el proceso de negociaciones para hacer efectivo el ingreso de esos productos Origen San Juan a las góndolas.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 23:19