Instalaron un escáner antropométrico que recabará información para la Ley de Talles

Se encuentra en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico y estará allí hasta el 5 de noviembre.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico instaló un escáner en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico, con el objetivo de tomar medias antropométricas a los sanjuaninos y sanjuaninas.

En el acto de inicio de actividades de este equipo que recorre el país estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, junto a representantes de asociaciones y movimientos que impulsan la Ley de Talles en nuestro país.

“Junto al ministro Andrés Díaz Cano hemos dado el lanzamiento al estudio antropométrico, un paso muy importante para que Argentina tenga su ley de talles. Tenemos una agenda muy importante en la provincia, el INTI está creciendo con sus recursos humanos. Acompañamos con gran satisfacción este proceso tan importante de desarrollo productivo de la Provincia, así que esperamos que sean cada día más los proyectos que podamos estar trabajando en conjunto”, expresó el presidente del INTI, Rubén Geneyro

A su turno, el ministro Díaz Cano expresó que todos somos diferentes en cuanto a altura, talla etc, por lo tanto es muy importante contar con esa información para que surja una ley de talles que refleje las medidas de cuerpos reales. Además, expresó que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico está abierto a todas las propuestas que contribuyan con una mejora de la calidad de vida de la población.

El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) tiene por objetivo realizar un relevamiento de los cuerpos de los argentinos para cumplimentar la Ley de Talles.

Desde hoy, sanjuaninas y sanjuaninos podrán acercarse para tomar sus medidas corporales a la posta, ubicada en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico (avenida Libertador 750 oeste, Capital), de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas, hasta el 5 de noviembre inclusive. Las personas entre 12 y 18 años o mayores de 60, pueden acercarse en los horarios de atención, sin turno previo.

Los equipos recorren distintos puntos del país en simultáneo para construir una muestra representativa y diversa en términos de sexo/género, grupo etario y región geográfica. Desde el próximo lunes 18 de octubre hasta el 5 de noviembre inclusive, una de las nuevas postas de escaneo está en la ciudad capital de San Juan.

Una vez que se complete el Estudio Antropométrico Argentino, sus resultados se utilizarán como base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), establecido por la Ley Nacional Nº 27.521, que regulará el uso de estos nuevos parámetros en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Octubre 2021 18:14